El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto urbano en Oberá

Será un incremento escalonado que entrará en vigor a partir del 1 de agosto, con subas adicionales programadas para octubre y diciembre.

El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto urbano en Oberá
El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto urbano en Oberá.

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó por la mayoría de un incremento en la tarifa del boleto urbano de pasajeros, que se implementará en diferentes etapas. La votación reflejó una clara división de opiniones entre los concejales.

El bloque Renovador, con cinco votos a favor, respaldó la propuesta del aumento. En cambio, el bloque Juntos por el Cambio manifestó su oposición con dos votos en contra, mientras que el Bloque Todos por Nuestra Ciudad se abstuvo de votar.

A partir del 1 de agosto, el nuevo costo del boleto urbano para los obereños será de 90 pesos si se paga con tarjeta plástica oa través de QR, mientras que en efectivo será de 120 pesos.

Posteriormente, el 1 de octubre, el precio volverá a subir a110 pesos con tarjeta o celular y a 150 pesos en efectivo. Finalmente, el 15 de diciembre, se empleó un tercer aumento, fijando el valor del boleto en 150 pesos con tarjeta o QR y 200 pesos en efectivo.

Hasta la fecha del aumento, los obereños pagan 65 pesos con tarjeta y 70 pesos en efectivo, según el último incremento que entró en vigencia en enero pasado.

Leer también: Rige el aumento en la tarifa de taxis en Posadas

Vale destacar que el boleto estudiantil continúa siendo gratuito para aquellos que realizaron el trámite correspondiente en la empresa, en cumplimiento de la ordenanza Nº 2454/2015. Además, los adultos mayores en edad jubilatoria también disfrutan de un viaje gratuito, de acuerdo con lo establecido por la ordenanza Nº 3134/2022.

El aumento en la tarifa se da en un contexto de creciente malestar entre los vecinos debido a cambios recientes en los recorridos y horarios de los colectivos, lo que ha afectado la circulación normal de miles de obereños.

Sin embargo, los concejales aprobaron el incremento con el compromiso por parte de las empresas prestatarias de cumplir con los horarios establecidos y mejorar la calidad del servicio. La decisión se tomó después de una audiencia pública el lunes pasado, donde los ciudadanos expresaron sus preocupaciones y quejas sobre el servicio de transporte en la ciudad.

Fuente: El Territorio