Realizarán una audiencia pública para tratar el aumento del boleto urbano en Oberá

Tendrá lugar el lunes 24 de julio en la sede del Concejo Deliberante. Aquellos interesados en participar, podrán inscribirse desde el viernes 14 de julio hasta el viernes 21 del mismo mes.

Realizarán una audiencia pública para tratar el aumento del boleto urbano en Oberá.
Realizarán una audiencia pública para tratar el aumento del boleto urbano en Oberá. Foto: MOL

El Concejo Deliberante de Oberá ha anunciado la realización de una audiencia pública para discutir el reciente pedido del Ejecutivo Municipal de aumentar el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros. El evento tendrá lugar el lunes 24 de julio a partir de las 9:00 en la sede del órgano deliberativo local.

Aunque no se ha revelado el porcentaje exacto del incremento solicitado, los representantes del Concejo explicaron que se basa en la significativa evolución inflacionaria que ha afectado al país desde la última actualización de las tarifas, así como en el cumplimiento del reglamento de servicio público del transporte colectivo de pasajeros de la ciudad de Oberá.

Se citó también la obligatoriedad establecida en la Carta Orgánica Municipal de convocar a una audiencia pública para fijar las tarifas de los servicios públicos. En ese sentido, el Concejo Deliberante indicó que es esencial convocar a la comunidad en general con el fin de obtener su opinión en relación al cuadro tarifario propuesto.

Cabe recordar que el pedido de aumento se da junto con el reclamo por parte de los usuarios sobre la reducción de frecuencias y el incumplimiento de los recorridos de las líneas de transporte urbano. En ese sentido, el presidente del HCD, Santiago Marrodán, declaró que el área responsable de resolver estos conflictos es Movilidad Urbana del Municipio.

Leer también: Oberá: desde la Defensoría del Pueblo, realizan seguimientos para controlar las irregularidades en el trasporte urbano

Además, agregó que tanto el Concejo Deliberante como la Defensoría del Pueblo actúan como intermediarios al recibir las quejas y solicitudes de la población para luego trasladarlas directamente al Área de Movilidad Urbana. Hasta el momento, se han recibido ocho expedientes relacionados con este tema.

Fuente: El Territorio