Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina -de la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”- procedían a realizar un procedimiento en infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737, en el cual lograron incautar más de 500 kilogramos de marihuana en la localidad de General Urquiza.
El mismo tuvo lugar mientras el personal efectuaba una recorrida tipo patrullaje por la zona conocida como “Arroyo El Francés”. Allí, observaron a una embarcación tipo lancha con individuos que se encontraban descargando bultos.
Al dar la voz de alto y tratar de identificarlos, se produce un enfrentamiento con armas de fuego, quedando herido uno de los integrantes de la Fuerza, logrando darse a la fuga los contrabandistas, dejando en el lugar los bultos rectangulares característicos a los utilizados para el trasporte de estupefacientes.
Servicios de emergencias de los bomberos de Jardín América brindaron asistencia al uniformado herido, siendo trasladado al Hospital más cercano, estando fuera de peligro.
Se solicitó presencia de testigos y personal de Criminalística y Estudios Forenses quienes realizaron prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje total de 521,290 kilogramos.
El avalúo del estupefaciente secuestrado fue de $99.696.712. Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá.