La obra completa impulsada por la Dirección Provincial de Vialidad, se extenderá 2,4 kilómetros desde la intersección con la Ruta Provincial N°2 hasta el ingreso al Ingenio Azucarero. Se trata de una arteria de vital importancia para conectar varios sitios de interés.
La traza de la avenida es de relevancia para el movimiento de la comuna ya que permite acceder, además del mencionado establecimiento de procesamiento de caña de azúcar, al Cementerio Local, al complejo turístico del sindicato UDPM, a los barrios 98 Viviendas, 100 Viviendas, Santa Rita y Malvinas. Además brindará conectividad con el camino de acceso al Cerro Monje y el Parque Fotovoltaico proyectado por el Estado Provincial en San Javier.
“Venimos trabajando en colaboración con los municipios para generar condiciones viales que se hacen necesarias debido al crecimiento de los centros urbanos en toda la provincia. Facilitamos así la conectividad de los vecinos y el transporte de productos”, explicó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias, quien supervisó los trabajos junto al intendente municipal, Matías Vilchez.
Tal vez te interese leer: San Javier: recuperan motocicleta robada y motopartes
En esta primera etapa de la obra de asfaltado se ejecutarán dos carriles principales, para llegar en un menor plazo a conectar los extremos. En la traza, la DPV construirá 6 alcantarillas que permitirán evitar anegamientos a causa de los cursos de agua existentes en el sector y forman parte del saneamiento hidráulico que requiere el proyecto integral.
El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares en distintos puntos de la provincia, modernizando accesos acorde al desarrollo de las localidades con inversiones que se hacen para conectar mejor a los núcleos poblados que, año a año, experimentan crecimiento y nuevas demandas de infraestructura vial.