La División de Investigaciones de la Unidad Regional IX de Jardín América, sigue tras la pista del joven de 19 años, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Darío Natanael Morgenstern de 12 años, el pasado domingo en el barrio Nuevo de la mencionada localidad.
El prófugo se trataría de Juan Ramón Rodríguez alias “Koki” de 19 años, quien acarrea un amplio prontuario delictivo por delitos contra la propiedad y tenencia ilegal de armas de fuego.
Según informaron fuentes policiales, ayer miércoles por la mañana, una comisión policial se trasladó hacia la ciudad de Eldorado, donde el acusado se hallaba realizado changas de albañilería días previos al hecho.
Una vez en el lugar, con colaboración de la División Investigaciones UR-III ubicaron el lugar donde se hallaba parando el acusado. Los uniformados tomaron conocimiento que la vivienda sería propiedad de un primo de Rodríguez, quien le habría conseguido mencionada labor.
Primeramente se realizó trabajos de vigilancia y puestos fijos por varias horas, asimismo en calle Gorriti del barrio Itatí, se dejó apostado personal encubierto, no logrando observar la presencia del prófugo.
El primo del acusado manifestó que efectivamente le había conseguido una changa a “Koki”, pero que había trabajado solamente por dos días en la construcción de una parrilla de un conocido suyo, a pocos metros de su domicilio.
Por tal motivo, una vez ubicado el lugar en cuestión, se verificó la versión del familiar del acusado en la vivienda de un hombre de 30 años, quien aseguró efectivamente Rodríguez había construido una parrilla asador en el domicilio, pero que tan solo asistió dos días.
Leer también: Un joven resultó con herida de arma de fuego en Mártires
A su vez, los investigadores lograron dialogar vía telefónica con la madre de Rodríguez, quien manifestó que se hallaba en la ciudad de Posadas, ya que su nieta se encuentra internada y que trataría de dar con el paradero de su hijo y lo presentaría a la Justicia.