Jardín América: buscan a un joven acusado de herir de muerte con un arma a un adolescente

Jardín América: buscan a un joven acusado de herir de muerte con un arma a un adolescente.
Jardín América: buscan a un joven acusado de herir de muerte con un arma a un adolescente. Foto: Polmis

La víctima fatal fue Natanael Morgenstern de tan solo 12 años de edad, quien falleció en la víspera de la jornada de ayer en una vivienda del barrio Nuevo. El individuo buscado tendría 19 años y presentaría antecedentes.

Efectivos policiales se encuentran abocados a la búsqueda intensa de un joven de 19 años, quien sería el autor de un disparo con un arma de fuego que impactó en el pecho de un niño de 12 años y causó su muerte ayer a la madrugada en el barrio Nuevo de Jardín América.

La víctima fue identificada como Natanael Morgenstern, hallado sin vida en el patio trasero de una vivienda de la calle Flores con una herida en el tórax, hecho por el cual estaría involucrado el hermano del propietario del inmueble mencionado, un joven de 19 años.

El niño había salido la noche del sábado con su primo, habían estado reunidos en la plaza junto a otros jóvenes y luego se habían juntado en una vivienda del barrio, donde cayó muerto. El domingo por la mañana los efectivos policiales fueron solicitados en la dirección indicada, al ser informados que se encontraba una persona sin vida.

Al llegar al lugar, la policía se entrevistó con el dueño de la casa, quien manifestó que escuchó ruidos provenientes del portón frontal de su casa y luego un grito de auxilio en el patio trasero. Cuando salió afuera del inmueble, vio al menor, sin signos vitales.

Los uniformados recorrieron el terreno donde hallaron a la víctima y observaron manchas de sangre a la altura del tórax. Se hizo presente en el lugar, el personal de la División de Policía Científica UR-IX, para realizar las tareas de rigor y continuar con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho.

Tal vez te interese leer: "Gobernador Roca: fallece un niño de 11 años en triple choque"

Por otro lado, el médico policial dictaminó que la víctima tenía “una herida en el tórax, lado izquierdo superior, con escasez de expulsión sanguínea”. Además, solicitó la autopsia médico-legal.

Intervino el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quien ordenó una serie de medidas de pruebas, tendientes esclarecer el hecho.

De las investigaciones surge que Darío Natanael Morgenstern, habría recibido un disparo de un arma de fuego aún no identificada, presumiblemente cuando el joven, ahora buscado, la estaba manipulando. No obstante ello, el magistrado interviniente, aguarda el resultado de la autopsia del niño, que determinará cómo falleció la víctima.

Jardín América: buscan a un joven acusado de herir de muerte con un arma a un adolescente.
Jardín América: buscan a un joven acusado de herir de muerte con un arma a un adolescente. Foto: Polmis