El Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a Rubén Moraes de 26 años, a 15 años de prisión por el delito “homicidio agravado por el vínculo preexistente en grado de tentativa y por mediar violencia de género”, contra su ex pareja.
El hecho se registró el 25 de abril de 2019, en El Soberbio. El imputado llegó ese día a la vivienda de su cuñada en Colonia Paraíso del mencionado municipio con un machete y tras amenazar de muerte a su concubina (madre de su hijo), la hirió a machetazos.
La víctima intentó cubrirse de la agresión y fue herida en el brazo derecho, siendo trasladada al hospital local, donde fue atendida. Luego, la mujer realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio y Moraes fue detenido.
Las actuaciones judiciales lo llevó a cabo el Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco. Ayer jueves se realizó el debate en el Tribunal Penal 1 de Oberá, de la calle Maipú 270 y los jueces que integran el mismo arribaron a un veredicto.
En su alegato final, la Fiscalía representada por la Dra. Estela Salguero, solicitó la pena de 15 años de prisión para Rubén Moraes, por considerarlo penalmente responsable de los delitos de “homicidio agravado por la convivencia preexistente, en grado de tentativa y agravado también por mediar violencia de género”.
El pedido dela fiscal Salguero coincidió con la pena establecida por el Tribunal Penal 1, integrado por los camaristas; Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira (subrogante).