La semana pasada se comenzó la construcción del el Acueducto Troncal Norte que traerá soluciones al suministro del agua potable de diferentes barrios de la ciudad de Oberá. Luego de esta obra que tendrá un plazo de 24 meses se deberá pensar en la construcción del Troncal Sur, para generar un anillado que rodee a la ciudad y así tener provisión de agua asegurada por muchos años.
Los 12 kilómetros que tendrá el acueducto de la obra actual, pasará por los barrios de la zona de norte de Oberá entre ellos, Villa Kleiven, Schuster, B° Norte, Villa Stemberg, Cien Hectáreas, San Miguel, San José, Punta Alta, B° Lindström, Londín, Copisa finalizando en las 80 viviendas.
Tendrá una inversión de $600millones de pesos por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la supervisión del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá diseñó y planificó del proyecto original, que será ejecutado con mano de obra local, estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería. La obra había ingresado al presupuesto anual de la Nación del 2018, pero fue destrabada recientemente gracias a acciones del Gobierno Provincial.
“Cuando asumimos a la administración nos planteamos este desafío y hoy comienza a concretarse. Dará agua a toda la zona que hoy estamos abasteciendo con los camiones cisterna, es una obra de solución por 30/40 años, y el plan original fue realizado por obereños y para los obereños, algo que nos llena de orgullo”, indicó el intendente local Carlos Fernández.