Durante la jornada de ayer, el gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad confirmó la reapertura de cinco pasos fronterizos con Brasil. Los mismos se hallaban cerrados como medida sanitaria por la pandemia y estarán nuevamente en actividad a partir del 5 de febrero del 2022, según lo dispuesto por Nación.
Estas gestiones fueron llevadas adelante por el Gobernador durante la última visita del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que se planteó la necesidad de reabrir más pasos fronterizos de la provincia para reactivar el comercio internacional y el turismo.
Ese pedido fue respondido de manera favorable durante la tarde de la jornada de ayer, y entrará en vigencia desde el próximo 5 de febrero de 2022. Incluye a los pasos de Alba Posse, San Pedro, San Javier, San Antonio y El Soberbio.
En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial acotó: “Con gestión, esfuerzo, con entendimiento del sentido común y el trabajo logramos la apertura de los pasos internacionales de San Pedro, El Soberbio, San Javier, San Antonio y Alba Posse. Gracias ministro Juan Manzur por la respuesta”, junto a imágenes de la resolución.
Los pasos fronterizos son:
- Puerto Alba Posse (Argentina) que limita con Puerto Maua (Brasil)
- Puerto El Soberbio (Argentina) que limita con Porto Soberbo (Brasil)
- San Antonio (Argentina) que limita con San Antonio (Brasil)
- Paso de la Barca, San Javier (Argentina) que limita con Porto Xavier (Brasil)
- Pepirí Guazú, San Pedro (Argentina) que limita con Sao Miguel, Sao Miguel Do Oeste (Brasil)
La reapertura de más pasos de frontera era una solicitud recurrente tanto por los comerciantes como por los operadores hoteleros y turísticos de ambos lados del río Uruguay y seguramente aliviará la congestionada frontera de Bernardo de Irigoyen, punto de egreso e ingreso preferido de estas vacaciones de verano por los misioneros.