En la jornada del día de ayer, el gobernador de la provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad anunció en la localidad de El Soberbio que habrá un “Ahora Gas” diferenciado para todos aquellos municipios fronterizos con Brasil.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad eligió la localidad de El Soberbio para anunciar la implementación del programa “Ahora Garrafa Segura” y confirmar que, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán trabajarán para otorgarle a los ciudadanos que viven en municipios lindantes con Brasil, un precio diferencial “que atienda directamente las asimetrías, sobre todo para cuando hay apertura de fronteras”.

El jefe del Poder Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino; el mencionado Adolfo Safrán; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; y la titular de Agricultura Familiar, Marta Ferreira. Todos ellos arribaron en la tarde de ayer a El Soberbio, para “inaugurar un Centro de Atención Primaria de la Salud que es muy importante para la colonia. Muy cerca de donde están nuestros productores”. Y luego, presentó en la plaza principal del municipio, el “Ahora Garrafa Segura”.

“Surgió la posibilidad de poder canjear las garrafas que son brasileras que en esta zona se utiliza mucho por las garrafas argentinas. Cuando veníamos con el programa “Ahora Gas” se daba que venían con las garrafas brasileras y querían llevar las argentinas y había un problema porque no es compatible las características del envase y la seguridad. Por eso pusimos en marcha el programa “Ahora Garrafa Segura”, donde le recibimos la garrafa brasilera y le damos una nuestra con su carga correspondiente y así entran en el circuito para poder acceder a todos los descuentos del programa “Ahora Gas” de la provincia”, precisó el mandatario.

El Gobernador de la provincia anunció el “Ahora Gas” diferenciado para todos los municipios fronterizos con BrasilGentileza: Misiones Online

Además, el mandatario confirmó que habrá un precio diferencial para los que accedan al beneficio en zona de frontera, “como parte de una política pública que tiene que ver con disminuir las asimetrías”.

“A partir de ahora, el circuito del “Ahora Gas”, para toda la región que limita con el Brasil, fundamentalmente El Soberbio, Colonia Aurora, Bernardo de Irigoyen, Alba Posse, Panambí, San Javier, San Antonio y Andresito, vamos a trabajar en un diferencial del programa con descuentos mayores”, confirmó el gobernador.

Lo vamos a resolver nosotros, con recursos provinciales porque nosotros tratamos la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los misioneros y donde hay asimetrías y esta pandemia nos ha dado la oportunidad de hacer un análisis más exhaustivo de todo”, concluyó Herrera Ahuad.