Mediante un operativo a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), se logró secuestrar 416 ladrillos de marihuana en la localidad de Capioví. La droga tenía como destino Buenos Aires y fue detectada gracias a un perro antinarcóticos.
El procedimiento se realizó el viernes pasado, por integrantes de la División Antidrogas de la Policía Federal, dependientes de la delegación Eldorado. Según lo indicado por la fuerza, la droga iba a ser enviada por encomiendas que tenian un logo de un panda.
Según las fuentes consultadas, fueron en total ocho bolsas tipo arpillera que el animal de la fuerza identificó como sospechosas. Por ello, en presencia de testigos, en la apertura de las bolsas.
Al requisar los pesquisas se toparon con 416 paquetes semi rectangulares de bolsas plásticas que llamaron la atención de los investigadores porque llevaban como logo la imagen de un oso panda en medio de hojas de marihuana.
Leer también: San Ignacio: incautan marihuana valuado en más de 16 millones de pesos
A partir de las consultas con las autoridades del local de encomiendas se pudo establecer que el estupefaciente tenía como destino Buenos Aires. No se descarta aún que desde ahí las encomiendas sean derivadas a otros puntos del país.
Luego del correspondiente conteo, se identificaron un total 163 kilogramos de marihuana y según estimaron los voceros del caso el valor de la droga en el mercado superaría los 230.000 pesos.
Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Federal de Oberá quien continúa con las investigaciones para intentar determinar quiénes son los responsables de despachar como de recibir los distintos envíos.