En la noche del sábado, sobre la colectora de la ruta Nacional Nº14 en Aristóbulo del Valle, un hombre de 40 años fue asaltado por dos menores de 14 y 15 años. Los adolescentes fueron demorados y entregados a sus padres.
La denuncia fue radicada el domingo por el damnificado, Miguel Ángel (40), quien aportó datos de los asaltantes los cuales resultaron ser menores de edad.
Según el relato del denunciante, cerca de las 23:20 horas del pasado sábado, en circunstancias que se encontraba caminando sobre la colectora de la ruta Nacional 14, frente a un gimnasio de la zona, fue abordado por dos jóvenes con capuchas.
Uno de los delincuentes, intimidó al hombre con un cuchillo y lo obligó a hacer entrega de un teléfono celular marca Samsung J2 Prime color negro. Posteriormente, se dieron a la fuga con dirección desconocida.
A partir de la denuncia de la víctima, se iniciaron las investigaciones policiales de rigor, dándose aviso a las demás dependencias de esa localidad, donde el personal de la División Investigaciones UR-XI, iniciaron las averiguaciones encubierto.
Las características fisionómicas de los delincuentes, aportadas por el denunciante, fueron analizadas detenidamente. Los investigadores lograron establecer que los datos aportados serían coincidentes con jóvenes del barrio El Buen Samaritano.
Leer también: Violento asalto en Oberá: a punta de cuchillo le robaron la cartera a una mujer
Por esa razón, se direccionó las investigaciones hacia el mencionado lugar y, al arribar en la vivienda donde reside el sospechoso, su progenitora refirió que efectivamente su hijo habría regresado en horas de la madrugada junto a otro menor, trayendo consigo un teléfono celular que no era de su propiedad.
Preventivamente, fue demorado F. F. V (14). Asimismo, se procedió a la ubicación y demora del segundo autor del hecho en su domicilio, a pocos metros del lugar, quien fue identificado como M. J. M. (15). Ambos fueron trasladados a la comisaría en compañía de sus padres.
Se informó de la situación al Juzgado Correccional y de Menores en turno de la ciudad de Oberá, quien dispuso que se recepcione la declaración y se haga entrega a sus progenitores.