Ante la presencia de casi una veintena de casos de Covid-19 en una zona de galpones donde se manipulan cebollas de importación y exportación en Porto Xavier, ciudad brasileña vecina a San Javier, Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, viajó hasta la zona este miércoles. Ambos participaron de una reunión con el Comité de Crisis del municipio encabezado por Matías Vilchez.
Las autoridades provinciales se movilizaron hasta San Javier para llevar tranquilidad a la población, ver de cerca las acciones que se llevan adelante y acompañar al Comité en las tareas que llevan adelante.
Al término del recorrido, Vilchez reiteró su confianza en «salir todos juntos de esto» y destacó la «responsabilidad social y la solidaridad» como los valores que contribuyen para superar el momento.
Sobre el foco de contagios de coronavirus dijo Vilchez que se circunscribe a Porto Xavier y que en su localidad «hay cero casos», hecho que atribuyó a la actitud responsable de la población.