El concejo Deliberante de Oberá examinó la Rendición de Cuentas Anual correspondiente al ejercicio 2019, elevado por el Poder Ejecutivo. El expediente fue analizado y aprobado durante la Sesión Especial realizada en la mañana de este martes.
Según el parte de prensa enviado por el concejo, se efectuó el correspondiente análisis de toda la documentación presentada y de ello surgió que estas se ajustan a lo que establece la Ley de Contabilidad de la Provincia y reglamentaciones vigentes en la materia. Además, el Tribunal de Cuentas de la Provincia ha auditado "in situ" en forma mensual el ejercicio económico del Municipio y al no haber objeciones se aprobó la presentación en forma unánime.
"Los concejales de todos los bloques hicieron el análisis correspondiente y se llegó a la conclusión de que teníamos que aprobarlo ya que no tuvo objeciones", señaló el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán.
Además los concejales aprobaron la solicitud del Ejecutivo para la implementación de multas para aquellos comercios que se encuentran desarrollando actividades no exceptuadas por la normativa legal vigente relativas al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La sanción dispuesta en el artículo 36 de la Ordenanza General Tarifaria es de 100 U.F. y/o clausura hasta tanto cese la infracción para aquellos comercios que se encuentren desarrollando actividades no exceptuadas en la normativa vigente relativa al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.