El aislamiento social obligatorio llevó a que las ciudades paren con su movimiento habitual en la vía pública y que muchos animales silvestres salgan a dar un paseo. Tal fue el caso de Jardín América, donde una lechuza "mocha" se apareció dentro de una casa.
Angela Ramosuna vecina de la calle Las Heras del barrio Eucalipto no sabía como actuar ante la situación, así que llamó a los Bomberos Voluntarios para que estos la asisitieran. El personal atrapó al ave silvestre y la puso en resguardo, entregándosela al personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón N°11.
Desde la fuerza de seguridad nacional, informaron que se dará intervención al Ministerio de Ecología y el animal será entregado a la Casa de las Aves (GÜIRA OGA) de Puerto Iguazú.
Días antes en un operativo de Control Vehicular en el marco de la emergencia sanitaria, personal de Bomberos había observado una gallineta de bañado lastimada cruzando la ruta 12. El animal fue llevado a la veterinaria Jardín, donde se procedió a realizar las curaciones y también dieron intervención al Ministerio de Ecología de Iguazú.