Con la idea de endurecer la medida de aislamiento social y obligatorio que decretó la Nación por la pandemia del coronavirus y ante el inusitado movimiento comercial, de circulación de vehículos y de personas por las calles de Oberá, el intendente Carlos Fernández tomó la decisión de restringir el tránsito de personas semanalmente, según la terminación del documento nacional de identidad.
En declaraciones a Red Ciudadana, Fernández, médico de profesión, no ocultó su preocupación por el avance de la pandemia y relató que, durante la cuarentena, "habíamos comenzado con buen nivel de acatamiento, pero desde el pasado lunes, no sé qué interpretación hicieron los vecinos, comenzamos a notar más vehículos circulando, más gente caminando. Yo entiendo que estamos en fechas de vencimiento y por eso hay filas en los bancos, en rapipagos, pero tuvimos que tomar esta decisión para endurecer las medidas para controlar que no salgan tanto".
Además, el alcalde de la principal ciudad de la zona Centro de Misiones explicó que “observamos a mucha gente haciendo compras todos los días, supermercados abarrotados, viviendo el día a día y hay que entender que cambiaron las condiciones, que lo más conveniente es comprar para toda la semana”, sugirió.
A partir de esta situación, Fernández y su gabinete municipal decidieron, mediante una resolución, que los días lunes, miércoles y viernes circulen aquellas personas cuyo documento nacional de identidad terminen en número par o cero. Mientras que los martes, jueves y sábado los finalizados en número impar. "En esa medida no entran los que están exceptuados por el decreto nacional y con el correspondiente salvoconducto o justificativo. Y tampoco aquellas personas que tienen turnos en el banco o en Anses, quienes deben exhibir el turno en un papel impreso", aclaró Fernández.
El intendente reconoció que los obereños “sí están cumpliendo con la medida de usar los barbijos o tapa bocas, pero lo que yo les pido es que sean más cuidadosos, son 15 días más que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos y después habrá tiempo para disfrutar”.