Se realizó la primera reunión entre referentes de los Comités de Cuencas Hídricas de Misiones en la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América. El objetivo del encuentro fue consensuar los temas a discutir y solicitar a las autoridades del Ministerio de Ecología.
Si bien los anfitriones fueron los miembros del Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo Tabay, también participaron del encuentro los comités de los arroyos Capioví, Cuñá Pirú, Tabay y Tupicuá. La provincia de Misiones tiene más de diez comités, pero son pocos los que trabajan con continuidad, por lo que se vuelve difícil unificar criterios.
El objetivo del trabajo de los comités es frenar el deterioro y recuperar las cuencas mediante la aplicación de las leyes vigentes, concientizando a la comunidad y a las nuevas generaciones. Entendiendo también que cada región tiene necesidades y dificultades diferentes a la hora de proteger la naturaleza. Además se busca de involucrar al sector gubernamental, productivo y a la comunidad.
Durante la reunión se propuso adherir a los principios de desarrollo sostenible, socializar las normativas vigentes sin ánimo de ocupar el rol de autoridad de aplicación y también reconocer las lógicas culturales como punto de partida para incorporar buenas prácticas agrícolas.