Un grupo de docentes autoconvocados de Oberá se concentró en la plazoleta Güemes de esa localidad para manifestar su disconformidad por el acuerdo salaria firmado por el gobierno provincial y algunos sindicatos. Por la tarde harán nueva asamblea para definir próximos pasos, de no obtener respuestas no iniciarían el ciclo lectivo 2020, previsto para el lunes próximo.
Aníbal Ramírez, uno de los referentes, quien representó al grupo en el encuentro realizado en Jardín América, donde decidieron el estado de alerta permanente.
“Es un día de alegría y también de cierta tristeza, porque el docente se capacitó y abrazó una actividad laboral profesional y cuando debería estar iniciando la tarea en el aula, proyectar el año, lamentablemente ante un gobierno autista, con gremios que no nos representan acordaron un magro salario”, manifestó en declaraciones publicadas por Meridiano 55.
"El debate en Jardín América fue extenso y agotador, se decidió el paro de hoy por 24 horas, en adhesión al paro nacional. Desde mañana (martes 3) se iniciarán distintos talleres. La semana que viene paro por 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, siempre y cuando el gobierno no abra el diálogo", explicó el docente.