Este viernes 27 el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá aprobó el aumento de la tarifa para el transporte urbano, por lo que el boleto único cerró en 33 pesos. Los legisladores, antes de que se llegue a un acuerdo, firmaron un acta con la empresa Capital del Monte para que a lo largo del 2020 se renueven un 2,1% las unidades para brindar un mejor servicio.
Santiago Morradan, presidente del Concejo, resaltó la optimización lograda desde el Ejecutivo Municipal para que el índice de pasajeros por kilómetro sea más eficaz, de lo contrario las tarifas serian mucho más elevadas.
Por otra parte, en lo que a los boletos gratuitos para adultos en edad jubilatoria respecta, aclararon que si bien es una medida que aparece en la Carta Orgánica, por el momento no se logró establecer un origen para enfrentar dicho gasto.
El ajuste del costo de los boletos es oportuno según los ediles de la localidad, alegando que es la única forma de que el servicio funcione con normalidad, según lo informó el medio Infober.