Quedó en libertad la madre de la muchacha de 18 años que murió por desnutrición

La jovencita, además, padecía discapacidad visual, auditiva y motriz. Teresa Mattos, su mamá, había quedado detenida hasta tanto evalúen su estado de salud mental.

Casa de Ahylén Rocío Mattos
Casa de Ahylén Rocío Mattos

Ahylén Rocío Mattos, de 18 años, fue hallada sin vida en su domicilio de Oberá el 12 de octubre de este año y la autopsia reveló que la joven, quien tenía dificultades auditivas, visuales y motrices, estaba severamente desnutrida. A raíz del hecho quedó detenida su mamá, Teresa Mattos, señalada por abandono de persona.

Este lunes 23 de diciembre, poco más de un par de meses, la mujer de 37 años fue liberada de la Comisaría Segunda de la Capital del Monte. Fue ella misma la que presentó la denuncia luego de que al llegar a su casa encontrara a su hija sin signos vitales, sobre la cama.

El estado de Ahylén era preocupante ya que no pesaba mucho más que 20 kilogramos. El médico policial, quien ordenó la autopsia en la ciudad de Posadas, informó que la adolescente falleció a causa de un paro cardiorespiratorio por desnutrición aguda.

La madre de la muchacha, aparentemente, padece de transtorno bipolar y a raíz de ello es que le realizaron pericias psicológicas para determinar su estado de salud mental.