Ayer por la tarde, en una casa ubicada por calles Guabiroba y Mora del Barrio Cien Hectáreas de Oberá, un joven luego de agredir a su madre, roció la vivienda con combustible y la prendió fuego con ella y sus hermanos menores en el interior. Los vecinos alertaron a la policía cuando las llamas ya se habían propagado.
En medio de la desesperación, la mujer sacó a los menores de uno, dos, tres y seis años y luego regresó por el más grande, quien había ocasionado el incendio, resultando ambos con fuertes quemaduras. Según Tamara Rivero, hermana del agresor, el joven había amenazaba con incendiar la casa con su madre dentro. El problema ayer se habría desatado porque la mujer no tenía dinero para darle.
La casa se incendió en su totalidad y los lesionados más graves fueron Gladys Fucks, de 43 años, y su hijo Federico Manuel Rivero, de 19 años. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital SAMIC e inmediatamente derivados al Madariaga de Posadas. La mujer tiene el 44% del cuerpo quemado y su hijo el 35%, ambos con complicaciones en las vías respiratorias y riesgo de vida.