En la madrugada de ayer en el histórico supermercado Nowak, ubicado sobre avenida Misiones de Oberá, delincuentes entraron por un boquete realizado en el techo logrando desactivar la alarma y destruir los registros de las cámaras de seguridad antes de huir.
Luego de ingresar, los delincuentes accedieron a la oficina, forzaron la caja fuerte y se llevaron una gran suma de dinero en efectivo. La primera indicación de lo sucedido fue alertada por un empleado que notó que estaba apagada la luz externa de la alarma.
Esta modalidad de boqueteros fue identificada también en otros hechos registrados en Oberá y la zona Centro en los últimos meses. Hasta el momento la Policía no esclareció ningún hecho ni hubo detenidos, aunque sospechan de un grupo de profesionales con una logística muy bien elaborada.
Este mismo mes ingresaron en la metalúrgica de Walter Weber, donde también burlaron las alarmas y las cámaras de seguridad. El 30 de agosto una distribuidora, también fue víctima con el mismos modus operandi. En julio, también robaron en una conocida empresa de materiales de construcción ubicada sobre Avenida de las Américas, donde los delincuentes se alzaron con 300.000 pesos en efectivo, también aquí el modus operandi fue idéntico.