El juez de Faltas de Oberá pidió que cubran la secretaría vacante

El juzgado solo cuenta con su titular, Francisco Sa, y un empleado de mesa de entradas. El Concejo reglamentará cómo funciona el jurado.

Francisco Sa, juez de Faltas de Oberá. (Meridiano 55)
Francisco Sa, juez de Faltas de Oberá. (Meridiano 55)

El Juzgado de Faltas de Oberá quedó con sus dos secretarías vacantes, pues la abogada Silvia Iurinic quien ocupaba la única en funcionamiento asumió como jueza de Paz en 25 de Mayo.

Silvia Iurinic, la abogada que ocupaba la Secretaría del Juzgado de Faltas de Oberá, pasó a 25 de Mayo como jueza. (Meridiano 55)
Silvia Iurinic, la abogada que ocupaba la Secretaría del Juzgado de Faltas de Oberá, pasó a 25 de Mayo como jueza. (Meridiano 55)

El juez de Faltas, Francisco Sa, informó que la oficina cuenta solo con dos empleados en mesa de entradas, informó Meridiano 55.

El procedimiento para cubrir la vacante, como lo establece la Carta Orgánica, no será sencillo. Primer el Concejo Deliberante debe dictar una ordenanza para fijar la integración y el funcionamiento del jurado.

"Se tiene que conformar un jurado evaluador. Los miembros deben tener formación académica, deben ser tres y ese jurado va a preseleccionar una terna de la cual se elegirá a quien remplace a la doctora Iurinic", explicó.

La carta institucional establece que los concejales deben reglamentar el procedimiento por ordenanza. Esto llevará más tiempo entonces.

La Carta Orgánica prevé que funcionan dos secretarías y, como solo había sido puesta en funciones la de Iurinic, ahora el Juzgado no cuenta con ninguna secretaría.

Esto recarga la actividad de Sa, quien según señaló, debe "contemplar toda la documentación que antes hacíamos entre dos para las consecuentes acciones. Así el Juzgado está un poco resentido en su capacidad de atención al público".

"Quedé solo con dos personales que son de mesa de entrada y yo. Esperemos que a la brevedad se dicte la ordenanza para crear el jurado evaluador y así designar al o los secretarios", señaló el magistrado de faltas.