Vuelve el Turismo Nacional a Oberá con Okulovich, Possiel y Bundziak en la pista

Desde las 11 de este domingo largan las series de Clase 3, con Okulovich en quinto lugar. Desde las 14, las finales y series de clases 2 y 3. Possiel larga en 5ª plaza.

Fabián Yannantuoni con Fiat Tipo larga en primera fila en su serie. (Turismo Nacional)
Fabián Yannantuoni con Fiat Tipo larga en primera fila en su serie. (Turismo Nacional)

Luego de seis años de ausencia el Turismo Nacional vuelve al autódromo de Oberá, con la presencia de los misioneros Carlos Okulovich y Rudy Bundziak en Clase 3, y Jorge Possiel, en Clase 2. Possiel larga 5º a las 15, en la primera serie de Clase 2 con Toyota y Okulovich, 5º en Clase 3 de 11 a 12 de la mañana.

Carlos Okulovich piloto de Oberá con su CIVIC logró un quinto lugar para la largada del domingo. (Deportes Misiones)
Carlos Okulovich piloto de Oberá con su CIVIC logró un quinto lugar para la largada del domingo. (Deportes Misiones)

Fabián Yannantuoni estableció el mejor tiempo en el primer entrenamiento de Turismo Nacional Clase 3 , con 1m54s590, con el Fiat Tipo del equipo Fiat Racing Team, superó por 0s433 a Julián Santero y por 0s779 a Leonel Pernía.

Rudito Bundziak con Citroën, luchó este sábado por una mejor clasificación. (CIMECO)
Rudito Bundziak con Citroën, luchó este sábado por una mejor clasificación. (CIMECO)

Carlos Okulovich ​se ubicó en el quinto lugar de esa clasificación a un minuto de Yannantuoni. Mientras tanto, Bundziak logró el 18º puesto a poco más de dos segundos del mejor.

Walter López cerró la jornada del viernes siendo el más veloz de la primera tanda de clasificación, y mantiene su mejor tiempo este sábado. En la clasificación de hoy, el mejor tiempo fue de Renzo Testa y el misionero Possiel logró el 6º tiempo.

Walter López partirá en el primer puesto de la primera serie, a las 15 del domingo, delante de Nicolás Posco, Gerónimo Nuñez, Marcos Fernández y Jorge Possiel, en las primeras posiciones.

Renzo Testa y Ever Franetovich en primera fila de la segunda serie con los Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team. Desde las 15:30, partirán por delante de Agustín Herrera, Gastón Iansa y Joel Gassmann, en los principales puestos.

El viernes, Possiel, termino noveno con su Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, y este sábado logró mejorar su marca, informó MisionesOnline.

La séptima fecha del Turismo Nacional lleva el nombre de Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, válido por el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

El cronograma sufrió importantes cambios para el domingo, ya que por razones de televisivas tanto las series como las competencias Finales de la Clase 2 y Clase 3 no se disputarán en su horario habitual.

En cuanto a la televisación, hoy sábado, comenzó a las 12:00 con el segundo entrenamiento de Clase 3 por DeporTV. Por la misma señal, desde las 15 se emitieron imágenes de las series de la Clase 2 y la clasificación de la Clase 3 válidas por el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años.

Para este domingo, entre las 11 y 12 horas, con transmisión en vivo y directo por DeporTV, se transmitirán las series de la Clase 3. Desde las 14 y hasta las 16, también con emisión en vivo y directo por la Televisión Pública Argentina, se televisarán las pruebas finales de Clase 2 y Clase 3