Aunque persiste el frío y la lluvia sobre Misiones, el fin de semana promete mejorías

Hoy se percibe la presencia de un frente frío que va a continuar provocando precipitaciones, sin embargo se prevé una mejoría desde la tarde. El fin de semana prevé posibles heladas aunque luego ascenderían las temperaturas.

tiempo en misiones
tiempo en misiones

Viernes 26

El frente frío provocaría lluvias matinales en zonas Centro/Norte, luego mejorando desde la tarde. La zona Sur registraría algunos chaparrones a la madrugada y nubosidad variable durante el día.

Precipitaciones: Entre 1-4 mm para el sur y entre 5-15 mm para el centro/norte.

Vientos: Predominantes del oeste/suroeste de intensidad leve/moderada de hasta 34 km/h.

Temperaturas: Noche fresca. La máxima prevista en la provincia es de 15ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 8ºC en A. del Valle con 6°c de sensación térmica por la noche.

Sábado 27

La llegada de un sistema de alta presión mantendría las condiciones del tiempo estables, con nubosidad variable en zona Sur y cielo mayormente despejado en el Centro/Norte. Se esperan nieblas y neblinas en toda la provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve de hasta 18 km/h.

Temperaturas: Frías en zona Centro con posibles heladas débiles en zonas bajas. La máxima esperada en la provincia es de 19ºC en Eldorado y la mínima es de 6ºC en San Vicente con 3°c de temperaturas en zonas bajas.

Domingo 28

Prevalecerá el tiempo estable con neblinas matinales, cielo parcialmente nublado en zonas Centro/Norte y parcialmente despejado en el centro, en tanto que la humedad será baja por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan lluvias durante la jornada del domingo.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 23km/h.

Temperaturas: En ascenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 23ºC en Puerto Libertad y la mínima es de 7ºC en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.