Una pelea familiar en Neuquén dejó muertes y heridos, entre ellos un nene de 8 años

El encuentro se dio en el marco del Día del niño. Cuando todos estaban reunidos, se emborracharon y comenzó una discusión que terminó en tragedia.

Una pelea familiar en Neuquén dejó muertes y heridos, entre ellos un nene de 8 años
Una pelea familiar dejó muertes y heridos, entre ellos un nene de 8 años.

El domingo 21, una familia del paraje Chiquiluín, a 60 kilómetros de Junín de los Andes, Neuquén, se reunió para celebrar el Día de la niñez, pero el festejo no terminó como lo esperaban. Tres hermanos comenzaron a pelearse y resultaron varios heridos y un muerto.

El violento episodio se desencadenó por una discusión luego de que los presentes (aproximadamente 20 personas) comenzaran a tomar bebidas alcohólicas durante varias horas. El tono de los miembros comenzó a elevarse hasta que las agresiones comenzaron a ser físicas: se golpearon y arrojaron elementos.

En un momento del conflicto sacaron armas blancas y se lesionaron entre ellos. Un joven de 33 años resultó muerto, mientras que otros dos, de 27 y 29, gravemente heridos. También fue lesionado un nene de 8 años, que si bien está fuera de peligro, perdió un ojo.

La pelea, en principio, habría sido entre los hermanos de 27, 29 y 33 años. Sin embargo, las autoridades continúan investigando por qué un niño sufrió un corte profundo en su rostro, repercutiendo en su visión.

Una pelea familiar en Neuquén dejó muertes y heridos, entre ellos un nene de 8 años.
Una pelea familiar en Neuquén dejó muertes y heridos, entre ellos un nene de 8 años.

En un principio, el pequeño fue derivado al Hospital de Junín de los Andes, no obstante, por la gravedad de la herida lo trasladaron de inmediato al Hospital Castro Rendón, en la capital de Neuquén.

En el nosocomio fue operado de urgencias y lograron estabilizarlo. Aún así, no pudieron salvarle el ojo. De momento se encuentra fuera de peligro, quedando internado en observación.

Ya identificaron al presunto asesino en la pelea familiar

Según informó LM Neuquén, las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido aquel día a las 20:15 horas. El comisario mayor Juan Carlos Ibarra contó que “se trató de una pelea entre hermanos. En el lugar se constató que uno de ellos había muerto y había tres heridos, entre ellos un chico de 8 años, hijo de uno de los hermanos que protagonizó el conflicto”.

Una pelea familiar en Neuquén dejó muertes y heridos.
Una pelea familiar en Neuquén dejó muertes y heridos.

En cuanto a los otros dos hermanos involucrados, informó que uno está internado en Junín de los Andes y el otro en San Martín de los Andes. “Uno de ellos fue identificado como el presunto autor del homicidio. Se encuentra con custodia policial permanente”, detalló.

Pelea familiar en Neuquén: trasladaron el cuerpo del hombre asesinado para la autopsia

El cadáver de la víctima fatal fue trasladado a Neuquén capital para que se le realice la autopsia. En este sentido, Ibarra aseguró que “el hecho está prácticamente esclarecido”.

Asimismo, personal policial, sanitario y también de bomberos voluntarios trabajaron en la vivienda donde se desarrolló el episodio. Los últimos nombrados fueron convocados luego de que se incendiara la casa.