Una mujer de Cutral Co, Nequén, salvó su vida gracias al botón antipánico que le habían provisto desde el Poder Judicial de la provincia a raíz de los reiterados hechos de violencia de género que tuvo que vivir por parte de su ex pareja.
Pese a tener una restricción de acercamiento, el hombre la fue a buscar a su casa con un arma de fuego. Rápidamente, la víctima activó el botón antipánico y en pocos minutos la Policía llegó a su vivienda, donde logró detener al violento hombre.
El comisario Roberto Bello informó que el hecho ocurrió este último fin de semana en la casa de la joven víctima. Su ex pareja, “concurrió al lugar de forma agresiva” provisto de un arma de fuego. Le exigía que lo dejara entrar mientras le profería insultos y amenazas de muerte.
También detalló que ante la llegada de los uniformados, el hombre intentó agredir a los policías, quienes procedieron a reducirlo para poder identificarlo y luego demorarlo. En el forcejeo, al hombre se le cayó un arma de fuego casera, tipo pistola, de su mochila.
“Se está investigando por qué motivo llevaba esa arma ahí y si era con intención de afectar a la mujer”, agregó el comisario.
El arma fue secuestrada por la Policía, mientras que el hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia que ahora deberá determinar si corresponde alguna medida cautelar más gravosa que la que le habían impuesto, ya que la medida que regía la violó.