El lunes 18 se desenmanteló un operativo para evacuar a una niña de 4 años de paraje Atreuco, Neuquén. Personal de un hospital, Bomberos y Defensa Civil recibieron un llamado de emergencias y coordinaron para poder rescatarla.
Debido a toda la nieve, las ocho personas que intervinieron debieron utilizar raquetas y caminaron 10 kilómetros con la nena en brazos. Según informó LMNeuquén, la familia se había comunicado con el hospital asegurando que la menor no estaba bien.
Frente a esto, tres bomberos, dos enfermeros del hospital y tres efectivos de defensa civil fueron hasta el lugar. “Llegamos con el vehículo hasta donde la nieve nos dejó y estacionamos la camioneta. Nos pusimos las raquetas y arrancamos a caminar”, detalló Norberto Ocares, subsecretario de Defensa Civil de Junín.
Fueron 10 kilómetros en montaña y dos metros nieve. En total caminaron durante dos horas: una de ida y otra más de vuelta. También llevaron raquetas para la madre, pues acompañó a su hija y volvió con ellos.
Finalmente llegaron al hospital y la pequeña quedó a disposición del personal de salud para ser chequeada. Los miembros del operativo aseguraron que, ni bien le den el alta, acompañarán a la niña junto a su mamá de regreso.