El lunes, la muerte de Salomón estremeció a Neuquén y el país entero; el pequeño de dos años fue abusado y asesinado el pasado lunes. Los vecinos que salieron a la calle a exigir justicia, también pidieron que se impute a la madre del menor.
La marcha de los vecinos de 7 de Mayo fue pacífica, con carteles y mucha tristeza: se movilizaron frente al hospita, luego pasaron por el cementerio para concluir en el monumento a San Martín, detalla MejorInformados.
La familia de Salomón pide que, además del padrastro, se detenga a la madre y su hermanastro ya que sostienen que estarían involucrados: vivían en la misma casa. “Queremos pedir justicia por el nene y que se sepa toda la verdad”, remarcó una de sus tías.
“Que paguen los tres culpables que viven adentro de ese domicilio. Los tres mayores que viven en ese domicilio son culpables de la muerte del nene”, insistieron los familiares, mientras que los manifestantes pedían que la madre fuera detenida.
Qué se sabe del crimen de Salomón: la autopsia
El niño de 2 años fue llevado por la pareja de su madre, único detenido hasta el momento, el lunes por la mañana al hospital Heller para que recibiera asistencia médica, pero fue sin éxito ya que el pequeño murió pasadas las 9 de la mañana.
En el informe preliminar se informó que Salomón “habría muerto como consecuencia de diversos traumatismos”; y al mismo tiempo se detalló que el menor habría sido víctima de abuso sexual.