Sebastián Arévalo es un docente neuquino que convocó a personas de todas las edades a jugar al clásico juego de las bolitas con la idea de promover la recreación al aire libre y recuperar una actividad que trasciende generaciones.
Sebastián comenzó con su proyecto en 2019, en ese primer encuentro participaron cinco escuelas de la localidad de Cutral Co. La experiencia fue exitosa y convocó a un torneo de bolitas en Huinganco.
Para llevarlo a cabo, el docente pidió donaciones de canicas “ya que son difíciles de conseguir y un poco caras tal vez”, contó Sebastián y agregó que al finalizar el encuentro las mismas se sortearon entre los presentes.
El 19 de diciembre se realizó la primera competencia en la que participaron más de 30 personas de todas las edades. Rápidamente se dispuso una fecha en enero para la segunda versión del torneo.
“El objetivo es que pueda estar esa conexión entre las personas que juegan, ya que al momento de jugar tienen que decidir, aceptar reglas, cambiarlas si es necesario, aprender y aceptar la derrota”, señaló el docente.
La idea es continuar y expandirse a otras localidades y que más personas puedan divertirse y aprender a jugar a las bolitas.
“Otro objetivo es poder implementar el proyecto a nivel educativo, y una vez que empiecen las clases, presentar el proyecto y realizar los encuentros a través de las escuelas, y que varias puedan participar del mismo”, concluyó Sebastián.
El próximo martes 22 a las 19 horas se llevará a cabo un encuentro de canicas en Andacollo. En la invitación Sebastián invita a participar a las personas que sepan jugar como a aquellas que no, y así también a quienes no cuenten con bolitas.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.