El fiscal Jefe de Villa La Angostura, Fernando Rubio confirmó que Guadalupe Curual, la joven de 21 años que fue asesinada en pleno centro por su expareja, Bautista Quintiqueo, había realizado en el último año y medio tres denuncias por violencia de genero.
“En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio”, detalló el miércoles por la mañana el fiscal en diálogo con C5N. Al mismo tiempo informó que fueron por “empujones, tirada de cabello y maltrato psicológico”.
En cuanto a donde las realizó, comentó que algunas fueron “en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”. Además, Quintriqueo tenía una “medida de no acercamiento” hacia Guadalupe emitida “por el juez de familia”, aunque aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.
Al mismo tiempo hizo mención de “una relación compleja” y sostuvo que es “una situación muy típica de las situaciones de violencia de género, donde la víctima suele sentirse presionada e intenta levantar las denuncias o minimizar lo que le está pasando”.
“Lamentablemente otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender. Es un flagelo del que no estamos exentos en ninguna parte del país”, concluyó el Fiscal jefe. El femicida se encuentra internado ya que intentó quitarse la vida luego de matar a Guadalupe, pero está fuera de peligro. Al recibir el alta será imputado por el Ministerio Fiscal y permeará detenido.
Vecinos, comerciantes, familiares y turistas salieron a la calle a exigir Justicia y que el Estado actúe ante esta situación que se lleva la vida de una mujer cada 29 horas. Guadalupe tenía una beba de un año producto de su relación con el femicida que la persiguió por las calles céntricas de la localidad neuquina hasta que la alcanzó y mató de una puñalada.
Con información de Télam.