Villa La Angostura no sale de la conmoción por el brutal asesinato de Guadalupe Curual en pleno centro: fue acuchillada por su expareja que en redes sociales fue identificado como Bautista Kintikreo. Luego del crimen familiares, amigos y vecinos de la localidad neuquina marcharon frente a la Comisaría 28, y este miércoles volverán a pedir justicia a partir de las 10.

Según detalla Diario Río Negro, la familia de Guadalupe confirmó que la joven denunció al femicida por violencia de genero en varias oportunidades. En la causa interviene el fiscal Adrián De Lillo, quién anoche escuchó los testimonios de los testigos del femicidio, por lo que durante la jornada del miércoles podría haber más detalles.

Además de las calles de Villa La Angostura, en las redes sociales también se pidió justicia por la joven de 21 años. Al parecer el femicidia tenía una orden de restricción que no le permitía estar cerca de Guadalupe ya que la víctima lo había denunciado en varias oportunidades. El autor del crimen, que se intentó quitar la vida luego del crimen, sigue internado en el hospital local con heridas leves.

Lucía, amiga de Guadalupe y testigo del crimen declaró horas después ante el Fiscal, y fue su hermana quien contó detalles del relato de la joven: “Ella no tiene familia acá, su mamá vive en Chile y su hermano vive en Bariloche y tiene un bebé de un año que está en la casa del femicida”. Al mismo tiempo señaló que Lucía podría haber sido víctima del femicida pero logró escapar.

Al mismo tiempo, según detalla LMNeuquén sostuvo que las amenazas comenzaron el lunes y que “está todo registrado a partir de mensajes y chat a donde el femicida dijo todo lo que iba a hacer”. El periodista local Yayo de Mendieta dio detalles del episodio en diálogo con La Red Neuquén: “Es un caso increíble, la comisaría está a menos de 200 metros del sitio del femicidio, ella llegó gritando y nadie pudo reaccionar. El atacante había sido su pareja y es conocido en la localidad”.