El sur argentino no se cansa de regalar hermosas postales: entre la nieve de esta época y los mismos paisajes increíbles que tienen las provincias patagónicas, se forman escenarios totalmente inimaginables. Así fue el caso de esta cascada en una localidad de Neuquén que se llenó de nieve esta semana y un vecino decidió compartir las maravillosas imágenes.
Esta vez la llamativa postal tuvo lugar en la Cascada La Fragua, un pintoresco salto de agua en Manzano Amargo, una localidad de Neuquén. Allí fue Martín Muñoz, un fotógrafo y guardafuana, nacido en Los Bolillos, que se encarga de compartir las magníficas fotos que toma de la naturaleza de su región.
Él había salido desde Varvaco, a recorrer distintas zonas y encontrar maravillas naturales para capturar en su cámara. Se acercó a la ruta 54, por donde sabía que caería el gran salto de agua que llega desde el arroyo La Fragua, kilómetros más arriba.
Cuando llegó a ver la famosa cascada de Manzano Amargo, se encontró con un milagro para sus ojos: comenzó a nevar hasta que pudo ver cómo todo se llenaba de nieve y estaba cubierto por un gran manto blanco. En ese instante, dejó todo y se dispuso a grabar el mágico instante.
Cómo llegar a Manzano Amargo en Neuquén
Si lo que se quiere es llegar desde la ciudad de Neuquén, el viaje en auto dura casi 7 horas y son aproximadamente unos 550 km. Primero desde la capital se debe tomar la Ruta Nacional 22, luego la Ruta Nacional 40, a la altura de Zapala, la Ruta Provincial 43 en Chos Malal y por último, la famosa Ruta Provincial 54, desde Varvaco.