Una comerciantes denunció a dos jóvenes que hicieron grafitis en las persianas del local de su pareja, ubicado en la calle Buenos Aires, esquina Alderete, en el centro de Neuquén.
Valeria, la mujer que presenció el acto vandálico, las filmó y las siguió mientras se comunicaba con la Policía. Luego relató lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram, en donde también compartió videos del hecho.
En diálogo con “LM Neuquén”, la mujer contó: “Ayer hice esa publicación porque estaba indignada. La verdad es que desde hace tiempo que venimos al otro día y nos encontramos con las cosas rayadas: las persianas, las veredas, las paredes, los deck”.
“Estas dos chicas recién rayaron toda la persiana del café con aerosol, vereda y paredes”, escribió en las redes sociales y continuó el relato: “Gracias a mi amiga que estacionó el auto y las enganchó. Las seguimos mientras llamábamos a la policía para que manden un móvil. Las demoraron a unas diez cuadras de donde habían pintado todo”.
“Sin ningún tipo de problemas para hablar y reírse en la cara de nosotros mientras llamábamos a la policía. Nos piden a todos los damnificados que vayamos hacer la denuncia ahora porque mañana ya no es lo mismo. Llegamos varios comerciantes a denunciar y nos piden todas las fotos y videos para corroborar que eran ellas”, contó.
Asimismo, Valeria señaló que una de las demoras dijo que estaba enferma y que no había tomado una medicación. “Pedimos que se responsabilice alguien por ella, así que luego llegó el padre y supuesta él es el que se tiene que hacer cargo ahora”.
Y agregó: “Cuesta mucho mantener todo, tratás de hacerlo de a poquito, pero todo cuesta y más al día de hoy”, planteó, antes de expresar su desasosiego dado que se siente desprotegida tanto por las fuerzas de seguridad como por el municipio.
Finalmente, Valeria remarcó que “estaría bueno que haya una atención por parte de la Municipalidad. Hoy vinieron para decir cómo teníamos que dividir la basura pero nadie viene para interesarse por los problemas que tenés o a preguntarte si necesitás algo. Te vienen a ver por pequeñeces, que si no las hacés, te multan, cuando uno está lidiando con problemas mucho más graves y no tenés un número para llamar y avisar”.