En las últimas horas se dio a conocer que la Policía de Neuquén realizó un allanamiento en el domicilio del conocido campeón mundial de canotaje, Franco Balboa. Al joven se lo investiga por encubrimiento del robo de bicicletas.
Luego de meses de investigación, personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad identificó el lugar donde se guardaban algunas de las bicicletas robadas en los últimos meses. De esta manera se le dio aviso a la Fiscalía de Robos y Hurtos, quien autorizó la orden de allanamiento.
Efectivos arribaron a la casa familiar ubicada en calle Río Negro al 1800, en el barrio Río Grande, y a pesar de que el deportista no estaba en el domicilio, en la vivienda se hallaron varios de los elementos que eran buscados.
Según informó LM Neuquén, en el lugar se encontraron cuadros de bicicletas de alta gama, así como también al menos dos rodados completos y otras partes de bicicletas, de los cuales no se pudo acreditar su pertenencia.
Tras el procedimiento, se deberá constatar si los mismos coinciden con alguna de la gran cantidad de denuncias que se radican por robo de bicis en la ciudad. Por lo pronto, sí se confirmó que el cuadro de marca Cannondale era perteneciente a una bicicleta que había sido robada en agosto del año pasado, la que está valuada cerca de los 800 mil pesos.
De esta manera, el joven deportista es analizado por la justicia, no por ser quien robe los artículos sino más bien, por quien los compre.