Los padres de los niños del Jardín de Infantes N° 31 de Neuquén piden que se revoque la prisión domiciliaria para el docente acusado de abuso sexual, ya que creen que hay riesgo de fuga y, si esto ocurre, no se lo podría enjuiciar.
El viernes 28 de julio, el Tribunal de Impugnación dictó prisión domiciliaria para el maestro acusado de abuso sexual en el Jardín 31 y los padres se indignaron con la decisión. Al finalizar la audiencia, fueron hasta Avenida Mosconi y Olascoaga y cortaron el tránsito entre las 15 y las 18 horas para manifestar y pedir justicia.
Este lunes 31, las familias continuaron con las protestas y organizaron una movilización que estaba prevista a las 10 horas en Alberdi 50. El objetivo es que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) vuelvan a analizar la decisión que tomaron con respecto a la prisión domiciliaria.
Los padres de los menores piden que el acusado vuelva a cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Senillosa y exigen que se impugne la decisión de darle prisión domiciliaria porque consideran que se puede escapar fácilmente.
La palabra de uno de los padres de los niños del Jardín 31
Las familias de los niños del jardín piden acompañamiento en su pedido y uno de los padres, Federico Raimondo, aseguró que se quedarán manifestando por tiempo indeterminado, “hasta que los escuchen van a hacer una panfleteada y a pegar carteles”.
En diálogo con LMNeuquén, Raimondo explicó que si el docente no puede ser enjuiciado por darse a la fuga, “es muy probable que los acusados del jardín 32, 23 y de todos los demás no enfrenten la Justicia”.