Neuquén continúa conmovida por el caso del profesor de música acusado de abusar de 24 niños, todos alumnos suyos en el Jardín de Infantes Nº 31. Durante una audiencia de revisión llevada a cabo el lunes 9, el tribunal confirmó que continuará con prisión preventiva.
Ya han habido varias protestas por parte de los padres de las víctimas, así como también de vecinos de la ciudad, exigiéndole a la Justicia que el caso avance con mayor rapidez. Los abusos habrían ocurrido en la institución ubicada sobre el barrio Melipal.
De esta manera, y por unanimidad, se determinó que el imputado continuará en prisión preventiva hasta julio de este año. Cabe recordar que está detenido desde julio del 2022, cuando los casos salieron a la luz y se le formularon cargos respecto a 17 hechos.
Por el otro lado, aquel lunes cuando se desarrolló la audiencia, la defensa solicitó moderar la medida cautelar para el docente. Es decir, insistió en que el acusado obtenga una medida cautelar menos gravosa.
Cabe destacar que se trata de 24 niños de entre 3 y 5 años, cuyos relatos se asemejan y todos apuntan al profesor de música. Cuando comenzaron a confesar el calvario por el que pasaron, en menos de 24 horas el imputado reunió 13 denuncias en su contra, cifra que fue aumentando con los días.
ABUSOS EN EL JARDÍN 31 DE NEUQUÉN: LA DIRECTORA Y VICEDIRECTORA PODRÍAN SER CÓMPLICES
La directora del establecimiento educativo para niños fue removida del cargo junto a la vicedirectora, debido a que algunos relatos de los niños las sitúan en el lugar donde se cometían la mayoría de los abusos.
De momento se sigue analizando el testimonio de las víctimas. Por ello, los padres que se manifestaron el miércoles pidieron que la Justicia avance rápido, dé respuestas y le otorgue la pena más alta al imputado, así como también que castigue a los involucrados.