Con la llegada del otoño se aceleró y acrecentó la cantidad de pedidos por vacunas, pero éstas no habían llegado a territorio provincial. Recién el pasado lunes el Ministerio de Salud empezó a distribuir la primera partida de vacunas antigripales.
Araceli Gitlein, referente del departamento de Inmunizaciones, fue la que se refirió a esto. "Ingresaron 28.560 dosis de vacuna antigripal de adulto y 8960 de niños, lo que representa casi un 28% del total de la población a vacunar, 21% adulto y 7% pediátrica", detalló.
“En primer lugar ,se vacunará al personal de salud y, luego, a todos los grupos que pertenecen a la población objetivo y deben recibir la vacuna de acuerdo con el calendario nacional de vacunación”, agregó.
Respecto a cuándo estarán disponibles, Gitlein indicó: "En Neuquén capital y los efectores que dependen de la Zona Sanitaria I, la gente puede acercarse a partir del jueves a los vacunatorios. En el resto de la provincia, por una cuestión de logística de distribución, las vacunas estarían disponibles a partir del lunes que viene", cerró en declaraciones a LM Neuquén.