Inspectores de Defensa del Consumidor, con motivo del arranque preliminar de los precios esenciales, salieron a supervisar a las grandes cadenas de supermercados y detectaros que falta el 60 % de los productos que conforman la lista de los 64 alimentos anunciados por el Gobierno.
A su vez, muchos de los alimentos que se exponían en las góndolas no estaban acordes con lo precios pautados en base al Programa Nacional. En este contexto, la directora del Organismo, Laura Vargas aclaró que los comercios tienen plazo hasta el próximo día para actualizar sus góndolas.
Vargas, en declaraciones a Diario Río Negro, resaltó que si bien el programa depende de Nación, los inspectores provinciales tiene la potestad de controlar que "la información que se brinda a los consumidores sea clara y no se preste a confusiones".
A su vez, la funcionaria recordó que en el sitio web de Precios Cuidados hay un apartado para denunciar incumplimientos llenando un formulario y se puede ver el listado de los precios de ambos programas.