El gobernador Omar Gutiérrez continúa con su viaje por Estados Unidos, dónde participó del encuentro organizado por el Consejo de las Américas, en el que disertó sobre proyectos de inversión económica, conectividad digital y vial, obras de infraestructura para salud, educación, deporte y cultura, entre otras.
"La provincia del Neuquén tiene un franco y claro proceso de desarrollo. Hemos articulado la inversión pública y privada, generando desarrollo económico y social, con equilibrio territorial. Es una provincia que tiene un sinfín de oportunidades que hemos venido a presentar y ofrecerles en esta gira que estamos realizando”, comenzó su discurso.
“Neuquén supera por más de un 37 por ciento el producto bruto per cápita que tiene el país. También hay un plan quinquenal en el cual se podrán encontrar 50 proyectos de inversión privada vinculados al área de desarrollo industrial, turístico y productivo, parques eólicos, generación de energía hidroeléctrica de pequeña, mediana y alta escala, y también todo lo vinculado al desarrollo del comercio, de la obra pública y privada y, por supuesto, de esta gran revolución industrial y energética que de la mano de Vaca Muerta estamos llevando adelante”, detalló.
Para finalizar, el gobernador habló sobre el crecimiento de Vaca Muerta. "Ha tenido un importantísimo crecimiento, tiene 34 concesiones hidrocarburíferas y 165 mil millones de pesos comprometidos en inversión. Hemos avanzado muchísimo en eficiencia, costos y productividad. Hemos vuelto a exportar gas y estamos a un paso de volver a exportar petróleo", finalizó.