Los incendios en la zona de Collon Cura trajó otras consecuencias, como por ejemplo, dejó sin suministro de energía eléctrica a San Martín de Los Andes, Bariloche y Junín de Los Andes. Recién en las últimas horas del miércoles pudieron recuperar dicho servicio estas localidades.
Francisco Zambón, presidente del EPEN, se refirió a este altercado que sufrieron estos lugares. "La situación desde anoche es normal. En Junín se retomó el servicio más tarde porque había ramas caídas sobre la línea que habían producido la falla", indicó.
"Ayer -por el miércoles- había dos focos, uno a 15 kilómetros y otro a 35 de Piedra del Águila. Es este último el que estaba a la mitad de las líneas y produjo la salida de la de 500 kw", agregó y reveló que el problema no es por las llamas, sino por el humo y el hollín que ionizan el aire y producen la descarga y salen las líneas.
Por último, continuó relatando los problemas. "Hasta que no se controlara el fuego, no había manera de volver a poner en funcionamiento las líneas. Se restableció cuando se controló el fuego debajo de las líneas y el viento ayudó a que se dispersara el humo", cerró en declaraciones a LM Neuquén.