Una niñera fue condenada por golpear a un chico de cuatro años

La descubrieron cuando dejaron un telefono grabando lo que ocurría en su casa.

Zapala.
Zapala.

En noviembre de 2017 en la localidad de Zapala, los padres de un nene de cuatro años notaron comportamientos extraños en su hijo y decidieron dejar un celular grabando lo que sucedía en su casa cuando ellos se iban a trabajar. Cada día el chico quedaba al cuidado de una niñera que trabajo en su hogar durante seis años.

Luego de oír la grabación de ocho horas en la que se puede escuchar cómo la mujer de 44 años maltrata al nene que no para de llorar, realizaron la denuncia y llevaron a su hijo para que un médico pediatra revisara las lesiones.

Este lunes se realizó la última jornada del juicio en el que la jueza Leticia Lorenzo le dio lugar al pedido del fiscal Marcelo Jofré y condenó a la mujer por lesiones graves.

“El nene contaba que le pegaba con la cuchara de madera que tenían en la cocina”, señaló el abogado de la familia y reveló que todavía la familia se encuentra realizando un tratamiento psicológico.

Según publicó el portal La Mañana de Neuquén, niñera no habló en ningún memento del proceso judicial y fue encontrada culpable por el delito de lesiones graves y podría recibir una pena de 1 a 6 años de prisión.