Por la muerte de un demorado, tiraron bombas molotov en la Comisaría 18

Un grupo de jóvenes atacó primero un patrullero y luego se dirigieron a la comisaría.

Comisaría 18 de Neuquén.
Comisaría 18 de Neuquén.

Un grupo de vecinos del Gran Neuquén causó destrozos en el edificio de la Comisaría 18 y en un patrullero luego de enterarse que había muerto un hombre de 44 años que estaba en una celda del destacamento.  Según informó el comisario y coordinador operativo de la División de Seguridad, unos jóvenes le tiraron piedras a un patrullero y bombas molotov a la comisaría.

Además, reveló que responsabilizan al personal policial por el fallecimiento del sujeto y contó que aparecieron pintadas en un paredón dando cuenta de ello.

"Cuando un patrullero realizaba unos rondines y advierte esta situación, se imparte directiva de que fotografíe y constate el domicilio donde estaba la escritura y se confeccione planilla correspondiente para darle intervención autoridad judicial y ahí es cuando unos 15 jóvenes comienzan a arrojar piedras al móvil que se tiene que retirar con tres impactos", relató el comisario Leppe.

"Arrojaron bombas molotov a la Comisaria 18 desde las 23 hasta cerca de las 3 de esta madrugada. Fue una agresión grande por parte de los manifestantes. De a poco se fueron retirando a Cayastá y Gervasoni donde permanecieron quemando cubiertas", agregó.

Leppe continuó con el relato: "Antes arrojaron una molotov, rompen un vidrio de una celda y se prenden fuego algunos conos de que son usados en los operativos. Rápidamente fueron extinguidas las llamas. No tenemos personal herido, sólo daños materiales. Daños en el móvil, impacto de elementos contundentes, la rotura del vidrio de la ventana de la celda en la comisaría", detalló.

Sobre la razón por la que el sujeto estaba detenido, reveló que había sido denunciado por su ex esposa por concurrir a su casa ebrio para amenazarla con un arma de fuego: "La ex esposa de la persona que se quita la vida se constituye ayer a la Comisaria 18. Dijo que se había presentado su ex con un arma amenazándola y en estado de ebriedad. Se le recibe la denuncia y comienza el operativo para buscarlo, ya tenía antecedentes del año anterior".

Al alcanzarlo, constataron que tenía 1.99 gramos de alcohol en sangre, se le secuestro vehículo y licencia. "Fue demorado de acuerdo al artículo 50 del Código de Faltas. Se le retiran todos los elementos. Luego se constató que se había quitado la vida", agregó.