Extienden a toda la provincia la línea 148 para denunciar casos de violencia

Omar Gutiérrez también anunció la creación de una unidad especial para la atención de hombres violentos.

Extienden a toda la provincia la línea 148 para denunciar casos de violencia.
Extienden a toda la provincia la línea 148 para denunciar casos de violencia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy la extensión de la línea telefónica 148 en toda la provincia y la creación de una unidad especial para la atención de hombres que ejercen violencia, al hablar durante el acto por el 81 aniversario de Las Ovejas, donde hace tres meses cometieron los femicidios de una mujer y de su hija de 11 años.

La línea 148 forma parte del Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias, que llevan adelante los ministerios de Ciudadanía, de Salud,Trabajo, Desarrollo Social y de Seguridad. En 18 meses de funcionamiento, la misma atendió 3.478 casos por denuncias de violencia de género o violencia.

En tanto, sobre la puesta en marcha del nuevo sistema, el mandatario aseguró que "buscará generar espacios de atención para varones que ejerzan o hayan ejercido violencia entre sus vínculos inmediatos".

En este sentido, se capacitará a los equipos de las áreas sociales municipales para que comiencen a armar grupos en las localidades capaces de atender esas situaciones. Ya se encuentran trabajando en el tema los municipios de Chos Malal, Zapala, Junín de los Andes, Neuquén, Centenario y Rincón de los Sauces.