Un inodoro de grandes dimensiones fue instalado este lunes por la mañana en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén con el objetivo de que vecinos, organizaciones, instituciones y autoridades se acerquen a sumar su testimonio sobre la contaminación de los ríos.
El defensor del Pueblo de la capital provincial, Ricardo Riva, en diálogo con Télam comentó "desde la Defensoría veíamos la degradación ambiental y el incumplimiento de las obligaciones por parte de aquellos que tienen el deber de controlar el ambiente".
Riva aclaró "para poder llegar al vertido cero de líquidos cloacales se necesita tiempo para que se terminen las obras y más conciencia social, porque hemos detectado conexiones clandestinas de particulares, industrias, desarrollos inmobiliarios y también hay basurales que al estar cerca de las napas que están cerca del río ayudan a dañarlo".
Una gran cantidad de personas se acercaron y posaron junto al inodoro para sumarse a la problemática que afecta a la provincia.
El "Inodoro Tour" es una campaña lanzada por el diario Río Negro, que convoca a la población a acercarse y expresar su postura sobre la problemática de la región. La propuesta ya se realizó en las localidades rionegrinas de General Roca, Cipolletti, Viedma y Bariloche.