El software GENis, un desarrollo de profesionales argentinos que permite contrastar perfiles genéticos provenientes de muestras biológicas obtenidas en escenas de crimen, será utilizado en 14 provincias más, que se suman a las cuatro que ya lo están usando.
GENis será implementado en los laboratorios forenses de los Ministerios Públicos Fiscales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, Río Negro, San Juan, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Neuquén, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y Jujuy.
La adhesión de estas jurisdicciones se concretó durante un acto que encabezó el ministro de Ciencia y Tecnologia y presidente de la Fundación Sadosky, Lino Barañao, responsable del proyecto.
"La misión esencial de la Fundación Sadosky no es sólo fomentar el desarrollo del sector informático en general, sino hacer desarrollos donde el Estado contribuye a la solución de problemas concretos", dijo el funcionario al hablar de la implementación del software.
En diciembre del año pasado, Salta, La Pampa y Mendoza también suscribieron acuerdos para la instalación del software, sumándose a Entre Ríos, donde ya se encontraba operando desde junio de 2017.