El presidente Mauricio Macri recibirá este miércoles en Villa La Angostura a los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, además del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras que el jueves hará lo propio con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el viernes con la bonaerense María Eugenia Vidal.
Según confirmaron fuentes gubernamentales a la agencia Télam, Macri recibirá a los gobernadores patagónicos con una "agenda abierta", y de esta manera completaría los encuentros con los mandatarios provinciales, teniendo en cuenta que al neuquino Omar Gutiérrez lo recibió en sus primeros días de descanso en el Club Cumelén, en Villa La Angostura.
Fuentes cercanas a Frigerio aseguraron que "no hay un tema central" sino "un amplio temario" a tratar en el diálogo de Macri con los gobernadores de la región, a quienes recibirá de forma separada.
A las 18 comenzará la reunión del presidente y Frigerio con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y se espera que una hora más tarde Macri reciba a Alberto Weretilneck.
El regreso del Presidente a las actividades en la Casa Rosada está previsto para el lunes próximo, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto.
A fines de la semana próxima, Macri partirá a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin y luego viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial, en Davos.