Ampliarán el horario del paso Samoré por la visita del Papa a Chile

La frontera funcionará tres horas más del lado argentino el día previo a la presencia de Francisco.

Ampliarán el horario del paso Samoré por la visita del Papa a Chile.
Ampliarán el horario del paso Samoré por la visita del Papa a Chile.

Gendarmería Nacional informó que se extenderá en tres horas el horario de salida del país por el paso Cardenal Samoré el martes 16 de enero, el día previo a la presencia del papa Francisco en la ciudad chilena de Temuco, para facilitar el incremento del tránsito hacia el vecino país.

El horario habitual del paso Samoré es de 8 a 19 en ambos países, pero en vistas del incremento previsto del 40 por ciento en el flujo hacia Chile por la visita del Pontífice, la coordinación zonal binacional extenderá la atención hasta las 22 sólo para la salida del país.

​En cambio ese día Chile cerrará el paso hacia Argentina en su horario habitual de las 19, pero recibirá hasta el último vehículo y pasajeros que crucen hacia el oeste.

Con respecto al jueves 18, para aliviar el regreso mayoritario de quienes hayan viajado, Chile volverá a extender hasta las 22 la salida hacia Argentina, pero nuestro país cerrará el paso hacia Chile a las 19.

De esta forma, todo el personal migratorio, aduanero y de seguridad, concentrará su trabajo tres horas extra hacia Chile el 16 y hacia Argentina el 18, para descomprimir el paso que habitualmente en temporada alta turística de verano se ve colapsado.