Las reservas para el mes de enero alcanzan el 85% de las más de 24.000 plazas hoteleras con que cuenta la provincia de Neuquén, y "esperamos superar ese guarismo", aseguró el subsecretario de Turismo provincial, Andrés Méndez.
En declaraciones a Radio Télam, el funcionario provincial enfatizó que la temporada "es muy buena" y el nivel de reservas que se presentan para el verano se lo adjudicó al "trabajo duro en promoción turística que la provincia viene haciendo en los últimos 15 años".
Asimismo, destacó la conectividad que se he incrementado en la provincia de mano de la política que en ese sentido viene desarrollando el gobierno nacional y que, resaltó, "ha beneficiado a Neuquén".
"La propia ciudad de Neuquèn se ha convertido en un HUB que permite distribuir vuelos de cabotaje hacia el sur, el norte y la ciudad de Buenos Aires, además del vuelo que tenemos a Santiago de Chile", agregó.
En tanto, destacó que la zona norte de la provincia "está creciendo muy bien y que ofrece una gastronomía típica ancestral y buen nivel de alojamiento", y que se suma a los destinos más conocidos como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y Junín de los Andes.
"En Neuquén tenemos buena hotelería, buena gastronomía, amplia conectividad, la cordillera de los Andes, dos parques nacionales, el lago Nahuel Huapi, el cerro Bayo, ríos y la ruta de los 7 Lagos, elegida como una de las 20 más bellas del mundo el año pasado por The New York Times, entre otros tantos atractivos", añadió.