Neuquén ya cuenta con un Ministerio de Turismo

La licenciada Marisa Focarazzo estará al frente de la cartera. 

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez había anunciado la creación del Ministerio de Turismo el pasado viernes. (Twitter)
El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez había anunciado la creación del Ministerio de Turismo el pasado viernes. (Twitter)

Neuquén cuenta a partir de este jueves con un Ministerio de Turismo que estará al frente de Marisa Focarazzo y que jerarquizará las acciones llevadas adelante por la Subsecretaría de Turismo neuquina, informó ese organismo oficial.

La flamante ministra de Turismo es licenciada en la Facultad de esa especialidad de la Universidad Nacional del Comahue, especialista en Riesgos Ambientales y en Promoción Turística y fue directora provincial de Turismo entre 2011 y 2015.

Además, fue la responsable de la reglamentación de la Ley Provincial de Turismo y de reglamentos como el de prestadores de Pesca, Montaña, Alojamiento Alternativo, Centro de Esquí y Turismo Rural.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, quien había anunciado la creación del Ministerio de Turismo el pasado viernes, señaló: "Nos parece muy importante que los distintos actores del sector turístico tengan como interlocutor a un ministro".

Gutiérrez dijo que el Ministerio de Turismo "se ocupará pura y exclusivamente del desarrollo del sector" y destacó que "si bien se ha hecho mucho en esa materia, todavía hay mucho más por hacer, porque el turismo es la segunda actividad en importancia en la provincia".